Los medios británicos informan que el actor Johnny Depp ha obtenido más de $3 millones de de euros en la primera venta de sus creaciones artísticas, a través de la galería británica Castle Fine Art

Johnny Depp.

FOTO: CARLOS ALVAREZ / GETTY IMAGES

Por: El Diario

Johnny Depp ha recaudado alrededor de $3 millones de euros, en cuestión de horas, vendiendo sus obras de arte, mientras continúa su batalla legal con Amber Heard.

El famoso intérprete de ‘Jack Sparrow’ había anunciado este jueves, 28 de julio, en Instagram que ponía a la venta algunos de los cuadros que había realizado, a través de Castle Fine Art, en Londres. Tanta gente corrió al sitio web de la galería que colapsó brevemente, según han dado a conocer medios británicos como Daily Mail.

La colección de edición limitada de 780 piezas se centró en ‘Friends & Heroes’ e incluyó obras de estilo pop-art de Bob Dylan, Keith Richards, Elizabeth Taylor y Al Pacino.

Las imágenes individuales se vendieron por $4,800 y el portafolio completo de cuatro imágenes se vendió por $18,000.

“Siempre he usado el arte para expresar mis sentimientos y reflexionar sobre las personas que más me importan, como mi familia, amigos y la gente que admiro”, declaró en la web el actor, confesando que hasta entonces había guardado su arte para sí mismo.

https://www.instagram.com/p/CgjUNTfsbZt/?utm_source=ig_web_copy_link

La galería había esperado durante mucho tiempo que Depp finalmente accediera a organizar una exhibición y venta de su arte, y están en conversaciones con él para albergar más de su trabajo en el futuro.

“A partir de referencias fotográficas, cada imagen se ha reducido a una representación más simple e icónica del sujeto, que luego Johnny ha desarrollado y energizado con sus característicos trazos a mano alzada”, expresó Castle Fine Art en un comunicado.

La venta se produce después de la conclusión del caso judicial de alto perfil de Johnny Depp en Estados Unidos contra su exesposa Amber Heard el mes pasado.

Aunque Heard ahora está apelando contra el veredicto del juicio, que Johnny ganó con una indemnización de $10 millones de dólares, mientras que ella ganó $2 millones en daños después de una contrademanda.

Por uptv.fuchi@gmail.com

uptv es una televisión para visibilizar, la cultura, el arte, la moda, el medio ambiente, la educación, el activismo y a los más vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.