Donald Trump criticó la posición del gobierno de Joe Biden sobre el intercambio que plantean para liberar a Brittney Griner, basquetbolista detenida en Rusia a quien acusó de haber estado «cargada de drogas»

Donald Trump durante un torneo de golf que disputó en calidad de invitado.

FOTO: CLIFF HAWKINS / GETTY IMAGES

Por: Miguel Rapetti

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump dio unas polémicas declaraciones este martes en las que ataca a Brittney Griner, estrella de la WNBA detenida en Rusia, señalándola de haber viajado al país “cargada de drogas”.

Trump acudió al programa de radio “Clay Travis & Buck Sexton Show” para hablar de distintos temas y uno de ellos fue de la detención de Griner en Rusia, por “tráfico de drogas” como sentenció una corte en Moscú.

Cuando se le preguntó sobre qué era lo que opinaba de la privativa de libertad hacia la pívot, Trump dejó en claro que tenía muchas drogas consigo y que la atraparon al ser un “territorio hostil” y donde están muy atentos con este tema.

Entró allí cargada de drogas a un territorio hostil donde están muy atentos a las drogas. No les gustan las drogas y la atraparon”, dijo Trump.

Por si fuera poco, el multimillonario acusó a Griner de “potencialmente malcriada” y se muestra en desacuerdo con el intercambio que estudia aplicar el gobierno de Joe Biden por un traficante de armas ruso para intentar liberarla.

“Ciertamente no parece un muy buen intercambio, ¿verdad? Es absolutamente uno de los peores del mundo y se le dará su libertad porque una persona potencialmente malcriada entra en Rusia cargada de drogas”, añadió.

Trump complementó el comentario relacionado con el traficante de drogas explicando que en caso de concretarse el intercambio, pasaría a contar con libertad plena a pesar de haber matado “a muchas estadounidenses” y a “muchas personas”.

“Ahora se supone que debemos sacarla, y ella gana, ya sabes, mucho dinero, supongo. Se supone que debemos sacarla por un asesino absoluto y uno de los traficantes de armas más grandes del mundo“. Mató a muchos estadounidenses Mató a muchas personas”, expresó Trump.

Griner ha estado detenida el pasado 17 de febrero cuando aterrizó en Moscú y fue acusada de tener en su equipaje cartuchos con aceite de cannabis para vapear.

Por uptv.fuchi@gmail.com

uptv es una televisión para visibilizar, la cultura, el arte, la moda, el medio ambiente, la educación, el activismo y a los más vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.