Hay reportes de que muchas personas en Nueva York están recurriendo al robo de comida y otros productos básicos. Ahora, las tiendas están guardando sus productos en cajas de seguridad

FOTO: CALIMEDIA / SHUTTERSTOCK

Por: Raúl Rodríguez Cota

Debido a que la inflación continúa en aumento y los precios de los productos básicos cada vez están menos al alcance de los compradores, hay reportes de que muchas personas en Nueva York están recurriendo al robo de comida y otros productos básicos.

Las farmacias de la ciudad están tomando medidas un poco más extremas incrementando sus medidas de seguridad para enfrentar el aumento de robos.

Por ejemplo, las latas de carne Spam, las cuales llegan a costar $3.99 dólares por una lata de 12 onzas, ahora están encerradas en cubos de plástico antirrobos. Esto lo llevó a cabo una tienda Duane Reade de Manhattan.

Las latas de jamón de la marca Celebrity, que se vende al por menor por $3.49, también estaban encerradas en cubos antirrobos, según un cliente tuiteó una imagen del producto.

Otros productos que las tiendas de Nueva York están poniendo bajo llave son pasta de dientes, jabones y jugos, según se informó en The New York Post.

Algunas personas dicen que encerrar estos productos es insultante y que solo lo roban las personas que realmente los necesitan, ya que no tienen para comer.

Los empleados de la tienda Duane Reade dijeron que los robos han aumentado en los últimos dos años y se estima que hay un mínimo de cuatro robos en cada turno de noche.

Cabe señalar que, a pesar de que la inflación sigue subiendo, el presidente Biden ha dicho que el país no está en recesión a pesar de que la economía ya se contrajo durando dos trimestres seguidos.

Por uptv.fuchi@gmail.com

uptv es una televisión para visibilizar, la cultura, el arte, la moda, el medio ambiente, la educación, el activismo y a los más vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.