Cuatro ladrones robaron joyas por más de $2 millones de dólares de una tienda en El Bronx (NYC) ayer a plena luz del día, en una acción violenta que duró menos de un minuto. Huyeron de la escena a pie tan rápido como llegaron, según un dramático video divulgado por NYPD

FOTO: NYPD
Por: El Diario

Cuatro ladrones robaron joyas por valor de alrededor de $2.15 millones de dólares de una tienda en El Bronx (NYC) ayer a plena luz del día, en una acción violenta que duró menos de un minuto.

NYPD divulgó un dramático video de seguridad que captó a los ladrones in fraganti. En la trepidante secuencia se ve que uno de los sospechosos entró en la joyería en Webster Avenue cerca de East Fordham Road alrededor de las 2:30 p.m. del viernes. Tras ser admitido por un empleado que le activó el timbre de seguridad, sostuvo la puerta abierta para los otros tres sospechosos y se quedó “cuidando” para que nadie más entrase.

Una vez dentro de la tienda, uno de los recién llegados usó un martillo para romper las vitrinas mientras los otros dos tomaban piezas de joyería y las colocaban dentro de bolsas. Los cuatro sospechosos huyeron de la escena a pie tan rápido como llegaron.

Las autoridades dijeron que nadie resultó herido durante el violento robo, destacó Pix11. La policía pidió ayuda para encontrar a los sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

En un robo similar, en abril dos ladrones fueron captados rompiendo la vitrina de una joyería a plena luz en El Bronx, de donde en pocos segundos se llevaron mercancía valorada en $131 mil dólares.

Las siete principales categorías delictivas de NYC llevan un incremento general de 36.8% en lo que va del año, impulsado principalmente por hurtos mayores, robos de automóviles y otros robos.

Las denuncias por raterismo o robo de productos en tiendas de NYC han subido 81% este año en comparación con el anterior, agravando una tendencia que se había incrementado por la reforma penal y la pandemia. Los casos también se han disparado en el resto del estado y otras zonas del país.

La situación ha generado desempleo por cierre de tiendas, escasez de productos, más mercancía colocada bajo llave y hasta episodios de violencia con empleados heridos al enfrentar a los ladrones, muchos de ellos reincidentes.

Las leyes estatales hicieron del hurto en tiendas una opción prometedora para algunos delincuentes, en medio de una aparente impunidad. Según el alcalde Eric Adams, actualmente en NYC caminan libres criminales que han sido detenidos hasta 100 veces en dos años por el mismo delito.

Por uptv.fuchi@gmail.com

uptv es una televisión para visibilizar, la cultura, el arte, la moda, el medio ambiente, la educación, el activismo y a los más vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.