Se conoció que la mujer es proveniente de El Salvador y quedó atrapada debido a que la herramienta -un gato mecánico- utilizada por los traficantes de personas para abrir parte del muro fronterizo, se resbaló dejando a la migrante en el medio

Por: Bárbara Castillo

Se ha viralizado en las redes sociales imágenes de una mujer que quedó atrapada en el muro fronterizo entre México y Estados Unidos, luego de que los llamados “coyotes” que intentaron cruzarla la abandonaran en el lugar.

Los agentes que se encontraban en la zona fronteriza del sector de San Diego, que divide Tijuana (México) con la ciudad de California (EE.UU.) rescataron a una mujer migrante que se encotraba atrapada entre dos columnas de acero del muro fronterizo.

El pasado 2 de agosto, el jefe de la patrulla del sector de San Diego, Aaron M. Heitke, difundió las imágenes del momento de la operación de rescate de la migrante a través de su cuenta en Twitter, desde el momento hasta ahora se han viralizado en las distintas redes.

Se conoció que la mujer es proveniente de El Salvador y quedó atrapada debido a que la herramienta -un gato mecánico- utilizada por los traficantes de personas para abrir parte del muro fronterizo, se resbaló dejando a la migrante en el medio.

“Esta mañana, los contrabandistas abrieron una parte de la cerca para cruzar ilegalmente a un salvadoreño a los EE. UU. Cuando el gato resbaló y atrapó a la mujer, la abandonaron”, informó Heitke.

Los funcionarios de la Patrulla Fronteriza hicieron equipo con el Departamento de Bomberos de San Diego, los equipos de EMS y el Gobierno de México para lograr las maniobras necesarias y liberar a la mujer, quien no sufrió lesiones.

Por uptv.fuchi@gmail.com

uptv es una televisión para visibilizar, la cultura, el arte, la moda, el medio ambiente, la educación, el activismo y a los más vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.